En un momento en que la medicina natural aparece como un camino para mejorar nuestra salud y calidad de vida, las Flores de Bach pueden ser una ayuda excelente para las personas para que recuperen la confianza consigo mismas y sean capaces de tomar decisiones y afrontarse a cualquier situación, para conseguir el tan deseado equilibrio en un mundo complicado como el nuestro.
La terapia floral se basa en la teoría de Edward Bach, un médico de origen Galés. Según Edward Bach (1886-1936)las enfermedades son resultado de un conflicto interno que aparece cuando las cosas que hacemos y las que queremos hacer no coinciden; y si esta situación persiste durante mucho tiempo aparece un estado de ánimo negativo y cuando se hace crónico, aparece la enfermedad, trastorno o malestar que afecta a nuestra calidad de vida. Identificó 38 estados de ánimo negativos básicos y creó una esencia floral para cada uno de ellos.
Los remedios florales de Bach son preparados a base de plantas y árboles silvestres del bosque.
Según el Dr. Bach, la actitud mental juega un papel vital a la hora de mantener la salud o de recuperarnos de una enfermedad. Cuando estamos felices y positivos, obtenemos más de la vida i podemos dar más a nuestra familia y amigos. Pero , de vez en cuando, las complicaciones llegan y es necesario un refuerzo para mantener el equilibrio y continuar adelante y es, en este momento cuando las flores pueden ayudarnos.
Con su utilización podemos conseguir de una manera natural un estado de relajación y unas modificaciones de nuestro estado anímico, que nos permitirá expresar emociones, sentimientos y modificar actitudes que nos pueden ayudar a ser más felices y disfrutar de más bienestar.
Pueden tomarse todas las veces que sea necesario y el tiempo que sea conveniente. Un exceso de producto no puede provocar sobredosis, efectos indeseables ni interacciona con ninguna medicación, alimento ni tratamiento complementario.
La manera más habitual de utilizarlas es la via oral. Pero también pueden aplicarse sobre la piel, pelo, y/o utilizarlas en preparados de crema o gel base e incluso en espray para limpiar ambientes.
Todas las personas, desde un bebé lactante hasta un anciano/a pasando por todas las etapas de crecimiento.
También se aconseja para las mujeres embarazadas. Muy útil en niños.
"A todos aquellos que sufren, a todos aquellos que padecen" EDWARD BACH |